Taiko: percusión japonesa para personas con discapacidad auditiva

Este proyecto nace de la necesidad de acercar y dar a conocer los beneficios del Taiko, tambor grande japonés, a todas aquellas personas que alguna vez han sentido que no podrían volver a disfrutar de la música. Tocar el Taiko, y sentir su vibración desbloquea barreras físicas y mentales, favoreciendo la igualdad, el crecimiento personal y la cohesión grupal. 

Las personas con discapacidad auditiva no están excluidas del disfrute de la música, solo hay que saber hacerla llegar desde nuevas perspectivas. El proyecto trabaja la escucha desde el cuerpo, implicando la percepción a través de otros sentidos, de la piel y la mirada, desarrollando la imaginación para crear nuestros propios ritmos.

El proyecto pretende enseñar y demostrar que la discapacidad auditiva no es un impedimento para escuchar, crear y disfrutar de la música. El grupo se reunirá una vez al mes durante dos horas en el Auditorio Medialab-Prado y estará dirigido por Mónica Vedia, percusionista de Taiko desde 2002 y fundadora de Taikomon.